Ruth. Pintura original. Retrato de mujer

Acrílico sobre lienzo 
2021
80 x 100 cm
Montado en Bastidor de madera

1 in stock

Ruth. Pintura original. Retrato de mujer

Ruth, La mujer poderosa. Cuelga como un collar, como una joya única en su especie, una polilla amarilla y negra. Su entorno es decorativo, sugerente, como si no estuviera en ningun lado, o con un empapelado por detras.
La moda está presente en esta obra, los colores de la ropa contrastan con el fondo: qué es figura? que es fondo? La sutileza de lo femenino está presente en esta obra donde naturaleza, moda y femineidad se entrelazan formando una unidad. La flor, presente en el fondo como un marco a la figura. la pollera, con triangulos que se destacan por su composicion y sus colores.
La mirada de la mujer nos deja entrever otra situación que se escapa del marco, algo sucede y no lo sabemos. Pero podemos intuirlo. O adivinarlo. Ruth, con su postura, con su cabellera colorada, parece despreocupada y posando para ser fotografiada.

Esta obra es parte de una serie: 12 mujeres. Esta serie nace en pandemia, en el año 2020. Como su nombre lo indica, es una serie de 12 retratos femeninos en los cuales, las miradas, lo femenino y lo botánico se conjugan para invitarnos a entrar en el mundo de cada una de estas 12 mujeres que nos cuentan historias diferentes.

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Ruth. Pintura original. Retrato de mujer”

Your email address will not be published. Required fields are marked *