3 coincidencias

3

Antes de ayer estaba en la sala de espera del dentista y descubrí en una revista un artículo muy interesante:

Arrorró. Mecer cantando. A nuestra manera. Como nos enseñaron nuestros padres, como nuestros abuelos les enseñaron a ellos. Cantando.

Arrorró es un proyecto creado por Gabriela Golder.

La obra plantea una búsqueda referida a la memoria y la identidad a través del registro documental de canciones de cuna en nuestro país y en el mundo entero.
Para la publicación del material recogido se ha creado un sitio web que funciona como un banco de datos dónde se pueden ver y escuchar las canciones recopiladas:
www.arrorrolullabies.com.ar

ARRORRÓ busca propiciar espacios de conservación de la memoria y valora las canciones para dormir como huellas o impresiones que representan la identidad individual en medio de la diversidad.

Canciones de cuna. Canciones para dormir, canciones para despertar. Ritmos y sonidos que cumplen su propósito mas allá de idiomas, barreras, distancias.

Justo ese día, había tomado prestadas de la lista de una amiga, esta selección musical de un grupo Japonés, llamado Lullatone.

El mismo día que mi amiga fue mamá por primera vez…

Como se alinean los astros a veces…

3 thoughts on “3 coincidencias


  1. wow! que coicidencia, esta muy bonito tu blog y esta entrada en lo particular me encantó por q soy mamá y aveces a la hora de dormir a mi nena las canciones se acaban, voy a entrar a la pagina!! gracias 🙂


  2. Hace unos meses , mi nonita , de 90 años …de una memoria increible ,nos recordó a mis hermanas y a mi, cantando con un hilo finito de voz las hermosas nanas y canciones de nuestra infancia . Fue emocionante revivirlas , recordarlas …hubiera deseado grabarlas , pero ese regalo lo recordaremos siempre . Unos meses mas tarde murió .y esos tesoros son los vivirán por siempre en nosotros , ahora se las canto a mi Julia .


  3. Qué hermoso Vale! Mi abuela también nos cantaba unas lindas canciones para dormirnos…de repente me vienieron un montón de lindos recuerdos y se me empañaron los ojitos! Gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *