Cosa de mamás e hijas

2

Estoy muy sensibilizada y no se por que con el tema de la relación entre las mamás y las hijas mujeres. Nunca me pareció bien las que dicen ser “amigas” de sus hijas, pero con el paso del tiempo, las complicidades, las salidas, las actividades que hacemos juntas, me lo hacen parecer mucho. No es una amistad: es una relación mas fuerte, linda y muy especial.

El otro dia me preguntó: mamá: a donde aprenden las mamás a cocinar? yo le expliqué que cada mujer aprende de su mamá o de su abuela, o de alguna mujer (u hombre, pero generalmente, en mi casa se da entre chicas). Y entre nos, no es que yo sea buena cocinera, tal vez habrá querido preguntar: mamá: por que no prestaste atención a tus clases? a lo que yo hubiera contestado: no fui yo la que no prestó atención, sino mi madre… pero sería echarle el fardo a otro… Estoy esmerándome para que esta situación se revierta. En serio trato! Pero me fui por las ramas.

Alguien vio Valiente?
Justamente muestra esta relación y creanme que me tocó muy hondo.
Si, Valiente.
(no se rían si les confieso que lloré al final)
Cada cosa que la mamá le enseñaba y ella creía que no prestaba atención, cada palabra la escuchó y la grabó en su mente. Eso pasa siempre! Escucho a mi hija decir frases mías, o tener gestos que me caracterizan…

Nada, son pensamientos que pongo acá, que pego en mi blog y creo que dificilmente alguien los lea.

Se ve que a Olivia también le gustó mucho la peli… recomendable!

2 thoughts on “Cosa de mamás e hijas


  1. ¡Ey! Acuerdo con vos en un cien por ciento 🙂 Y te lo dice alguien que NUNCA quiso ser “amiga” de su hija que hoy ya tiene 20 años (uf, si). No soy su amiga, siempre seré su mamá y eso no compatibiliza con la amistad, pero … es TAN lindo 🙂


  2. Son unos pensamientos lindos, Valeria, y estoy de acuerdo contigo en que la relación madre-hija es más fuerte y pura, y a la vez engloba la amistad.. así siento el lazo que me une a mi madre, así deseo cultivar el que me une a mi hija (que por cierto también se llama Olivia. No es un nombre precioso? 😉
    Un abrazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *