Si leer es un viaje de ida…

1

¡Vas a necesitar un pasaporte para ir a la biblioteca!

9 Está claro que para muchos de nosotros “Leer es un placer”. De eso no caben dudas.

Pero, ir a la biblioteca, revolver los libros, conocer a donde está cada uno, cada tema, cada sección, es una práctica que en muchos lugares se está perdiendo.

¡Y es una pena! porque los que no la visitan muy a menudo, ya sea en el colegio, en el barrio, en el pueblo, en la ciudad, no viven muchas cosas sin darse cuenta:

El olor a libros, el sonido del silencio, el quedarse leyendo hasta tarde porque “mañana lo tengo que devolver”; la cara de la bibliotecaria, o del bibliotecario e imaginársel@ pelad@ (ah no, eso solo lo hacía yo); esperar a que devuelvan ese libro que tanto esperé y llevarmelo a casa con una sonrisa; decir con fuerza “SHHHHHH” cuando alguien habla.

A lo mejor estas son vivencias muy personales, muy mías con respecto a una biblioteca y no sea la de otros. No importa mientras esos “otros” tambien tengan sus experiencias bibliotecarias.

5Entonces empecé a pensar en la biblioteca.
En como hacer para “despertar la curiosidad”, más allá de la lectura.
La curiosidad por ese lugar que está dejando de ser un paseo habitual.
En como hacer que los “ratones de biblioteca” ¡no estén en peligro de extinción!

7Así que armé un set.

Pasaportes de lectura + sellos + stickers

6

4

3 Los pasaportes son para los chicos que vayan a las bibliotecas (ya sea del colegio o la del barrio)
Los sellos y los stickers, son las recompensas que tienen que ir coleccionando en el pasaporte, y que la/el bibliotecari@ les van a dar. 2Si te parece muy buenísima idea para llevar a tu colegio, contale a tu seño. O mañana pasá por la biblioteca y contale a la Bibliotecaria.
Si sos de esas mamás que les tratan de inculcar el amor por la lectura que tenés desde pequeña, juntate con otras mamás, y viralizá esta info. ¡Es lo que estaban buscando!

1Ahora, si sos bibliotecaria, tomá nota de mi mail, y escribime, que te cuento cuanto salen y como tenés que hacer para llevarte más sellos y stickers de regalo. lacasuni@valeriacis.com

Y después de esto, mucha más gente va a poder decir:

¡LEER ES UN PLACER!

 

 

One thought on “Si leer es un viaje de ida…


  1. Que genial la propuesta! Y que cierto todo lo que decis sobre la biblioteca, me senti reidentificada. En marzo, apenas empiezan las clases, hacemos el ritual de asociarnos en la biblioteca de la escuela. Y mis niños sacan libros todo el tiempo para llevar a casa, o leen ahi o van a jugar juegos de mesa. El bibliotecario, don Jesus, es alguien muy importante para nosotros.
    Cariños!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *