recetas, relatos

Mi abuela Ana

Como nos marcan las abuelas, que será que tienen… Cuantas cosas nos enseñan, cuanto disfrutamos con ellas, cuanto que las recordamos: un perfume, una anécdota, un sabor… Hoy hace 8 años que mi abuela Ana se mudó a otro barrio. Y todos la extrañamos tanto!!  Hace un tiempo atrás escribí algo para un Master que hice en España:

Mi abuela Ana era la mejor cocinera. No preparaba los platos mas sofisticados, pero la simpleza que la caracterizaba, se reflejaba en sus preparaciones. Cada uno de sus 17 nietos recuerda todavía su famosa “Sopa de tomates” y su sabor suave y cremoso. No se que le ponía realmente; ella siempre repetía: “son solo unos pocos tomates, cebolla, licuadora y a cocinar” pero nunca me salió como a ella… Hoy estoy de viaje familiar, y sumado a que la cocina nunca fue lo mío, recuerdo este plato de Ana con tantísimo cariño. Gracias por traer esta rica receta a mi recuerdo!
Para mi sorpresa, hoy mi tío nos compartió la receta, de puño y letra de Anita. Y yo se las comparto a ustedes, para que el sabor de la Sopa de tomates de Ana recorra el mundo… Buen provecho!!