Roberta

33

Siempre creí que la expresión “Dolor en el alma” era metafórica.
No.
Es real.
Y duele, y duele mucho.
Muchísimo.
Tanto que no se si algún día se va a curar este dolor que siento.

Anoche se fue Roberta. Pero se fue como todas las noches, a parrandear, a charlar con Félix el gato de enfrente. Tal vez a comer algo en lo de Mónica, mi vecina.
Pero no pudo volver. No miró bien antes de cruzar. Mirá que le había dicho: para los dos lados, Rober… pero no me hizo caso.

Algunos pensarán: bue: es un gato. Pero Roberta no era un gato (o gata en este caso)

Roberta era mi amiga, mi compañera, mi hija. Roberta era mía. Y ya no es. Y me duele tanto tanto tanto no tenerla.

Roberta estuvo con nosotros por mucho tiempo. 10 años. Y parece que fuera nada pero no. Es mucho.

Le escribí un libro:
http://www.edicionessm.com.ar/index.php?option=com_tienda&view=products&task=view&id=454&filter_category=57&Itemid=328
http://www.revistaplanetario.com.ar/libros/view/208/roberta-dibuja
http://www.cuspide.com/isbn/9875730181
http://www.boutiquedellibro.com.ar/9789875730182/ROBERTA+DIBUJA/

Le festejamos el cumpleaños:
http://lacasuni.blogspot.com.ar/2007/08/felz-cumpleaos-roberta.html

Abrió su propia tienda (aunque no vendió nada):
https://www.etsy.com/people/RobertasPointOfView?ref=owner_profile_leftnav

Pasamos tantos momentos juntas…
http://lacasuni.blogspot.com.ar/search/label/Roberta

Compartimos mucho, mis hijos nacieron con ella ronroneando y dando vueltas por la casa. Y es por eso que duele tanto, tanto adentro el no tenerla ya en La Casuni.

Rober, seguí viniendo a visitarnos, aunque sea en el recuerdo. Te queremos mucho y ya te extraño un montón.

33 thoughts on “Roberta


  1. Laputamadre…………. Estoy llorando. Sé, Vale, sé exactamente lo que sentís…… tanto lo sé.


  2. Noooo, que tristeza Vale!! Roberts era tuya, y un poco de todos los que te queremos…. Las mascotas son parte de nuestra familia como no te va a doler el alma? Beso y abrazo fuerte.


  3. Lo lamento en el alma!!!! te doy un abrazo enorme! Sólo quien amo a un ser como esta enanita, sabe lo que es la pérdida. En el cielo de los gatos y perros, debe estar jugando con mi Joy y Mi Bambi.
    Luli


  4. auch, no puedo leer ésto y sin llorar.
    Me pasó lo mismo con Margo Tenenbaum este verano y es fiero.
    Misma situación.
    Lo mejor que me pasó desde esa secuencia fue soñarla, que se vino a despedir, realmente me faltaba que me viniera a saludar. Espero que puedas soñar con ella vos también, hasta que duela menos.

    :3


  5. no se que comentar… se me cerro la garganta…


  6. Lloro sin conocerla, pero conociendo ese dolor en el alma.
    Un abrazo, Vale.


  7. Hace poco que te descubrí y te sigo desde el minuto 1. Un post como este me hace comentar casi inmediatamente de haberlo visto. Ay Cuánta razón tenés. Te entiendo tanto.
    Tuvimos a Miyu (nombre original si los hay) 16 años y cuando se fue (porque estaba muy enfermito) fue durísimo. Lo tuyo es distinto pero duele tanto o más, solo nosotras lo sabemos.
    Te mando un abrazo fuerte, fuerteeeeee.
    Cualquier cosa me escribís! Contá conmigo mlgomez78@yahoo.com.ar
    Besos
    Lau


  8. Oooooh! La bella Roberta! 🙁
    Imagino tu tristeza infinita, porque sé lo que es amar tu gatito, y que sea parte de tu familia, de tu vida!
    Yo pienso que algún día dejará de doler, no creo que dejes de extrañarla, pero podrás recordarla con una sonrisa! Y también creo que algún día nos reencontraremos con nuestros seres queridos (mininos incluídos) y que te recibirá ronroneando, porque le diste en esta vida todo el amor y cuidado que merecía =)
    Besos Valeria!


  9. Sé lo que sentís 🙁 En casa vivimos lo mismo que vos con nuestro gatito negro Karkass. La vida le había quitado la visión de un ojito desde muy chico pero nada le impidió viajar con nosotros a otro continente y ser uno de los amigos más fieles que se pueden pedir, en momentos donde te sentís solo y estas lejos de todo.
    Roberta es querida por todos los que te queremos Vale, y sabemos que ella era tu amiga genial por más que le haya tocado vestir un traje de gatita. Estoy segura de que Karkass ya recibió a Roberta en el cielo, quedate tranquila que él la va a cuidar. Los amigos de cuatro patas nos siguen visitando en los sueños, a mi me pasa seguido. Cuando lo vea de nuevo le voy a decir que la cuide <3
    Te quiero mucho.

  10. Vix

    se me atragantó la cena de pena… Vale, qué dolor, lo siento y los acompaño a la distancia.
    Roberta era y será siempre hermosisima!
    abrazo fuerte
    Vix


  11. Vale, te entiendo y te acompaño en el sentimiento. Que homenaje tan merecido le haces a Robert! Hace un rato que estoy llorando…me acuerdo mucho cuando llegó a tu casa y me acuerdo mucho mas la ultima vez que la vi, el viernes, durmiendo en un sillon.
    Te quiero y te mando un gran abrazo
    Nana


  12. No vas a olvidarla nunca, es cierto, aunque duela terriblemente nos acompañan la vida y cuando tienen que partir nos dejan un hueco en el alma que nada ni nadie va a llenar…pero una estrellita nueva brilla ahora en el cielo,y no dudes nunca que te va a iluminar los pasos, por todo el amor que le diste tantos años, por todo lo que significa en tu vida y en la de tu familia ahora es un ángel que te va a iluminar, y quien te dice que vuelva en un pájaro o en una mariposa que desde tu ventana o tu jardín te va a visitar!!
    Te escribo esto y me cuesta porque tengo los ojos nublados, con Roberta vienen a mi todos los gatitos que desde mi infancia se fueron al cielo desde donde sé que me están iluminando y ronronean cada vez que me ven triste y maúllan alegres moviendo sus colitas si me saben felíz!!te mando un beso grande, siempre te sigo porque te admiro como artista y también seguía a tu hermosa Roberta!todos los que te seguimos vamos a extrañarla!!


  13. es un gran homenaje para roberta,
    en mi caso con ella aprendí a querer a los gatos, si! ahora me encantan y más aún así de anaranjados como ella.
    tan mimosona siempre! bonita! :)Roberta!
    vale, te mandamos muchos abrazos con besos para aliviar un poquito ese dolor…
    (yo también estoy muy triste 🙁 )


  14. Como no va a doler si son parte de nuestra familia. Y cuando se van queda un inmenso vacio porque son parte de lo cotidiano. Porque nos falta su mirada, sus ruidos que nos recordaban que no estabamos solas.
    Un gran abrazo!!!


  15. Hola Valeria
    Si que duele…
    yo creo,que existe el cielo de los gatos,también!♥
    Te mando un beso grandote


  16. Que bajón!. Roberta dibuja es uno de mis libros preferidos para llevar a mis clases de plástica, siempre les cuento a los nenes que Roberta es la gatita de la ilustradora. Ahora andará parrandeando en el cielo de gatos! un beso


  17. ¡qué cagada! te dejo un beso grande grande


  18. Un besito muy fuerte guapa, que pena más grande
    Siempre estará presente mientras se la mantenga en el recuerdo

    no se qué decirte, me quedé sin palabras 🙁


  19. ay Vale! Lo siento muchísimo! Un abrazo grande!


  20. Pobrecita….cuanto lo siento Vale…ellos son parte de la familia!! Seguro que desde el cielo de las mascotas los va a seguir acompañando. Abrazo fuerte!!!


  21. Un abrazo al corazón!!!!


  22. Ya sabes…no me gustan los gatos…pero la lloré también a Roberta, y mas despues de ver estas fotos. Te abracé en ese momento y te abrasaré siempre que tengas ganas de llorar!
    Te quiero mucho!!


  23. Vale, abrazo enorme, enorme, enorme.
    El año pasado, para esta misma fecha, se fue Frida… y hace muchos años también Ernesto. Parece que cuando se tienen que ir (de la forma que sea) lo hacen antes del invierno, para tener todavía un pedacito de sol caliente donde caminar y que la tristeza no llegue con tanto frío.
    Buen viaje Rober. Otro abrazo Vale.


  24. Vale! La bella Roberta! Qué tristeza tan grande! Te mando un gran abrazo tibiecito para pasar este momento.
    Uno no se olvide nunca de ellos, todavía me acuerdo de Sebastián robando frutillas, o de Petunia durmiendo enrollada en la maceta…pero son de esos recuerdos lindos que te dibujan sonrisas…
    Que Rober descanse en paz! Muchos besos


  25. Ay, no, Vale. No. Roberta no era solo una gata, Roberta era Roberta, por eso el dolor que sentís. Yo tuve a mi Tammy 18 años. Pasó conmigo mas de la mitad de mi vida (desde mis 15 hasta mis 33) En ese tiempo fue testigo de TODO. Y el día que tuvimos que dormirla porque estaba viejita, sentí que una parte de mi vida se iba con ella. El dolor parece insoportable, lo es, de hecho, pero de a poquito pasa. A mi me sirvió mucho entender que ellos nos eligen a nosotros y nos regalan su vida. Eso es mucho decir. Hay que darles las gracias por haber estado y por habernos dejado cuidarlos. Te mando un beso muuuuuuy grande, y lloro con vos. Besos


  26. Te entiendo tanto.
    Un abrazo fuerte,ella siempre estara en tu corazon.


  27. Les agradezco a todas y cada una de ustedes las palabras, los abrazos (aunque virtuales) los llamados y los mates reparadores. Gracias!


  28. uffffffff Vale no hay palabras, yo a mi “Turi” la recuerdo todos los días! Roberta NO se fue, siempre va a estar… abrazo de oso! ♥


  29. se me hizo un nudo en la garganta y aparecieron unas lágrimas! un fuerte abrazo, y si.. es muy triste, pero muy muy lindos los recuerdos!


  30. Vale, lo siento en el alma…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *