Romance de mis abuelos

2

“Ana era rosarina
y Guillermo cordobés.
En el pueblo de Ticino
vivían aquella vez…”

Así empezaba un poema que les escribí a mis abuelos cuando estaba en 1º año de la secundaria.

La profesora de literatura (la señorita corchi)(no era su apellido, pero todos sabemos que apodamos a cada uno de los profesores, es parte del folclore adolescente) nos había pedido que lleváramos una foto antigua. Yo me la olvidé pero rápidamente le pedí una a una compañera que había llevado muchas. Nadie podría notarlo, ya que nadie conocía a mis abuelos o a los abuelos de mi compañera.

Pero no se como ni se por que, cuando la corchi pasó por mi mesa, miró muy atenta, hizo un silencio y entonces con cara seria, dijo: -“cuando traigas tu foto, vas a ver que te va a salir algo muy interesante” Y así fue.

Tanto, que cuando lo pasé muy prolijamente en la máquina de escribir que habíamos heredado de mi abuelo (no teníamos ni computadora, ni impresora, ni nada que se le pareciera)… (bueno, si, la Olivetti se parecía mucho a una computadora), mi abuela Ana se emocionó y lo enmarcó. Tenía pegadas las fotos en las que me había inspirado para escribir ese poema que hablaba de cuando ellos se habían conocido y como nació el amor que llevaron juntos durante tantos años. Lo colgó en la pared del living. Tal vez fue la primera vez que escribí algo…

Y ayer pasó algo rarísimo:
Hace varios meses sigo a Ana Ferrini por facebook. Ya retirada de la docencia, es una gran defensora de los abusos contra mascotas y casas. Y una de las cosas que mas me llamaron la atención fue esta ultima. En su grupo de facebook “Basta de demoliciones” publica fotos de casas que la gente cuida o muestra casas que no son tan preservadas como deberían…

Un día descubrí fotos de mi casa y le escribí, contándole que esa era mi Casuni.

Y ayer vino. Charlamos mucho, desempolvé material que guardaba en un maletín, como planos antiguos, recortes de diario, escrituras viejas de los primeros dueños…
Sacó fotos, comimos juntas, y pasamos un hermoso rato con gusto a poco…
Registró todo en un hermoso compilado de fotos en su grupo.

Gracias Ana por haber compartido un lindo momento en La Casuni

IMG_5229_2

10960316_10204511390362706_498484411744636527_o 1617392_10204511390882719_9135913298120377605_o IMG_5223_2 IMG_5227

Las fotos de los documentos son de Ana María Ferrini

2 thoughts on “Romance de mis abuelos

  1. ANA MARIA FERRINI

    maravilloso tu recuerdo, no pensé que esa exugencia mía no fuera olvidada jamás, me recordás cuánto trabajo y creatividad quedó en las carpetas de mis alumnos y a cuántos puse en el desafío de escribir…evidentemente, te marcó…..una divinura todo lo tuyo, gracias totales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *