Los sellos que amo

2

Hace muchos años que hago sellos para mi tienda online. Es que amo los sellos!! Desde chica los coleccionaba, tengo muchos guardados y le presto con recelo a mis hijos, porque los colecciono desde hace mucho tiempo!!!

Un día decidí que quería hacer mis propios sellos. Una amiga que viene de familia de fabricantes de sellos, empezó a hacerlos en goma para mi tienda. Pero resultó ser un proceso muy costoso y ella misma me recomendó el polímero.

El paso a paso es así:

Primero armo en illustrator una plancha con varios diseños juntos. Así, todos juntitos, se los mando a un señor que me hace el polímero.
El polímero es una goma flexible, transparente, que copia exactamente mi diseño, hasta el más mínimo pelito.
Mientras tanto, llamo a Luis el carpintero que vaya cortando los tacos. Estos tienen que estar fresados a los costados (esa hendidura) para poder agarrarlos mejor.

Una vez que recibo la plancha de polímero con todos los diseños, los corto y los pego sobre goma eva. Este material va a hacer que quede bien acolchonado para poder sellar mejor. (Esto me lo enseñó Yanina también)Corto nuevamente todos los diseños individualmente y ya me quedan listos para pegar sobre la madera. 
Pero antes de pegarlos, tengo que sellarlos sobre el mismo taco para que, el que lo compra, sepa cual es el diseño que tiene ese sello. Lo hago así:

Armando sellos para La Casuni from Valeria Cis on Vimeo.



Finalmente con cemento de contacto, pego las gomas sobre las maderas. 
Por último, armo las cajitas con forma de Casuni. Por que este formato de packaging fue necesario para este producto? Fácil: en la caja no solamente viene el sello, sino que lo acompañan: un paño y un goterito con tinta. Y así, el espacio del techo es justo a donde entra el gotero.

Te encantan los sellos de La Casuni? Podes ver todos los diseños acá

Para comprarlos, hace clic acá

2 thoughts on “Los sellos que amo

  1. Sara Párraga

    Amo los sellos! Y amo tus sellos!! ♥
    Hace rato quiero hacer los míos… tal vez algún día! (De vez en cuando tallo alguno, pero no es lo mismo!)
    Me encantó ver el proceso! ( y el videíto con Johansen de fondo es hipnótico) ♥
    Besos!!!

  2. Silvia Beatriz Niebylski

    Hermoso !… ahora falta el /los Tips para aprender BIEN a usar y cuidar nuestros sellos Casuni… seguro vendrán pronto !…será ?…
    Saludos !
    Silvia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *