Tip de los martes #3

1

Todavía no son las 12 de la noche, así que este cuenta como un #tipdelosmartes.

Hoy estuve pensando en mostrar algo que me enseñó @Nanagonzalez, gran pintora y amiga. Y se trata de como lavar los pinceles.

Con el tiempo me di cuenta de que uno no pinta, sino que lo hacen los pinceles. Y cuidarlos y hacerles mimos, es parte fundamental para conservarlos con vida por mas tiempo.
Se hace así:

Spa para pinceles

Primero mojamos los pinceles.

Después los pasamos ida y vuelta varias veces sobre un pan de jabón blanco. Vas a ver que la pintura acumulada en el cabo del pincel empieza a aflorar.   Entonces sobre la palma de tu mano dibujás rulos con el pincel, como si pintaras círculo sobre tu mano.
Por último arrastrás esa pintura con jabón fuera del pincel. Podes peinar el pincel desde el cabo hacia la punta del pelo con un cepillito de dientes.
Lavá todo con abundante agua.
Una vez escuché que no deberías lavarlos con agua caliente, pero confieso que si es invierno, no tolero el agua fría. Lo que te pido es que JAMÁS dejes los pinceles de punta sobre un vaso con agua, porque el pelo se dobla y ya nada lo vuelve a su forma inicial.

Espero que este tip te venga bien, y acordate de que nuestras herramientas de trabajo son las hacedoras de magia. Por eso debemos cuidarlas y tratarlas con amor.

Buen miércoles!!!!

One thought on “Tip de los martes #3


  1. Yo cada tanto les hago un mimo con acondicionador, el mismo que uso para mi pelo después del shampoo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *